Bonet Blog Procesal: "El proceso abreviado y sus especialidades en el derecho hondureño"

lunes, 2 de septiembre de 2019

"El proceso abreviado y sus especialidades en el derecho hondureño"


 Estudio riguroso y crítico del proceso abreviado y sus especialidades en el derecho hondureño, con atención a la principal doctrina sobre el ismo así como a diversos pronunciamientos jurisprucenciales. Se incia la obra con la procedencia y adecuación al proceso abreviado por la materia y por la cuantía en todos los supuestos posibles. Sigue con los elementos subjetivos y objetivos de este proceso, tanto en lo referente a la competencia del órgano, a los diversos supuestos de capacidad de las partes, como lo referente a la acumulación y reconvención.


A continuación, se afronta el estudio del procedimiento, concretamente sus principios, fase previa con las diligencias preparatorias, así como la anticipación y aseguramiento de la prueba, concluyendo esta parte con todo lo relativo a la demanda. Y el estudio del procedimiento culmina atendiendo a la comparecencia o incomparecencia a la audiencia, y, sobre todo, con el análisis del contenido de la misma en toda su complejidad (conciliación, alegaciones, prueba y alegatos finales), y a todo lo referente a la resolución mediante sentencia. El trabajo concluye con dos capítulos relativos a las especialidades del procedimiento abreviado en todas sus modalidades: arrendamientos, posesión, calificación registral, rectificación de hechos o informaciones, arrendamientos financieros y venta de bienes muebles a plazos, propiedad horizontal (condominio), prescripción adquisitiva, deslinde y amojonamiento, así como pretensiones derivadas de accidentes de tránsito.
El trabajo se dirige tanto a los profesionales, principalmente abogados y personal integrante del poder judicial, como en general a todo aquel que quiera aproximarse al proceso abreviado y sus especialidades tal y como se configura en el vigente Código Procesal Civil de Honduras.
Para ver la portada e índices, clic aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario