Bonet Blog Procesal: Aviso legal, privacidad y política de cookies

Aviso legal, privacidad y política de cookies


INFORMACIÓN A COMUNICAR CONFORME LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN ESPAÑA (LEY 34/2002, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO)

AVISO LEGAL
Conforme a la legislación vigente informamos que la gestión y titularidad del presente blog titulado “Bonet Blog Procesal (Opinión, noticias e información sobre Derecho Procesal. El blog de José Bonet Navarro)” (desde ahora el presente blog), corresponde a Mª Francisca Sánchez Franco (25399465J), con dirección, a efectos de notificaciones en e-mail: contactarblogjbonet@gmail.com.
Las condiciones generales del presente blog son las que se detallan a continuación y cuya lectura le solicitamos:
OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) del presente blog, así como el de aquellos que puedan integrársele, incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda al presente blog acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al mismo.
Los contenidos y servicios que este blog pone a disposición del usuario, sean contenidos o, en su caso, servicios, podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales, se trata de las “condiciones particulares”. El Usuario se somete igualmente, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a las correspondientes condiciones particulares aplicables.
El Usuario debe leer atentamente las condiciones generales cada vez que se proponga utilizar el blog, así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.
En todo caso, el autor del blog y su titular se reservan el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del blog, así como las presentes condiciones generales, así como las correspondientes condiciones particulares.
USO DEL BLOG 
La utilización de este sitio Web es, salvo que en las condiciones particulares se establezca otra cosa, totalmente gratuita. Por supuesto, lo anterior sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que disponga el Usuario para el acceso.
La utilización y uso de la información, de las noticias, de las opiniones y en general, del material ubicado en este blog es responsabilidad exclusiva del usuario, no siendo en ningún caso responsable de los errores, interpretaciones, opiniones que pudieran existir, así como del uso que pueda hacerse de la misma.
El blog no constituye una fuente de asesoramiento ni un medio para establecer una relación comercial o profesional ni de ningún otro tipo entre el autor o, en su caso, autores del blog ni su titular, con sus lectores o usuarios.
El lector o usuario del presente blog es plenamente consciente y acepta voluntaria y expresamente que usa el blog en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad, exonerando al autor y titular de los eventuales errores, divergencias interpretativas, o pérdida de vigencia de las opiniones, documentos, y, en general materiales e informaciones aportadas.
Las opiniones, interpretaciones, informaciones, legislación jurisprudencia y doctrina científica, en definitiva, toda información o material, en el soporte que sea, escrito o visual o sonoro, que se encuentre ubicado en este blog, se ha desarrollado bajo una base de información jurídica exhaustiva. Se procura que los contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos. El lector o usuario asume que los materiales y contenidos del presente blog no tienen porqué ser exactos o actualizados, pudiendo ser opinables, interpretables o variables debido a los cambios o evolución que se produzcan en legislación, jurisprudencia, doctrina o en la misma opinión de la doctrina o del autor del blog. Antes de cualquier utilización, cosa que en ningún caso se recomienda sin el asesoramiento y dirección de un profesional jurídico, si es que la misma se produce a pesar de que no se recomienda sin la intervención y asesoramiento concreto de un profesional jurídico, todos los materiales deben ser debidamente contrastados tanto en su vigencia como en su integridad, y serán siempre bajo la responsabilidad de quien lo utilice.
En cualquier caso, la inclusión de contenidos en el presente blog no representa de ningún modo la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico. El lector o usuario reconoce que, por cuanto que la aplicación del Derecho a casos concretos no es automática y puede variar en función de circunstancias muy diversas, la información recogida en los contenidos es insuficiente para la toma de decisiones de cualquier naturaleza. Por tal motivo, la información que se incluye en los contenidos del blog, de la naturaleza que sea incluida en los contenidos no será nunca una alternativa al asesoramiento jurídico, y desde este blog se desaconseja expresa y contundentemente la toma de decisiones sobre la base de la información recogida en este blog sin recibir el asesoramiento profesional adecuado.
Al margen de que el presente blog podrá insertar publicidad de terceros, la información que pueda obtenerse de este blog es de dominio público siempre que se trate de Leyes, reglamentos, proyectos legislativos, sentencias, información de jornadas, cursos, eventos o materiales semejantes que den cuenta de actividades. Sin embargo, hay materiales como principalmente el post o los documentos facilitados, incluidas las fotografías firmadas por Fransan, que tienen derechos de autor, sea en forma de libro, total o parcial, artículo doctrinal o simple post o reseña. Por tanto, mediante estas condiciones generales no se produce la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio ni sobre ninguno de los elementos que lo integren, quedando clara y expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
Asimismo, sin perjuicio de que pueda reiterarse en supuestos puntuales, queda expresamente prohibida la utilización comercial, directa o indirecta, de sus contenidos sin el permiso previo y por escrito de su autor. Los posts y demás materiales protegidos por la propiedad intelectual son fruto de la reflexión personal, se publican precisamente para contribuir en la divulgación de la ciencia, del saber, el debate intelectual y, también, podrá ser aprovechado para la reflexión y para el debate científico, en modo alguno está destinado a su utilización en el tráfico jurídico, ni en los tribunales, ni son objeto de asesoramiento ni supondrán ningún tipo de vinculación profesional. En caso de que se utilicen de algún modo, al margen de que el correspondiente material deba ser comprobado en su vigencia e integridad, siempre se hará bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga, y sin que derive ningún tipo de responsabilidad por ello. Con todo, los posts, artículos, libros y demás información que tenga derechos de autor, podrán ser citados por los medios habituales, pero siempre con mención clara del autor, obra y demás datos. En caso de que se haga referencia a los posts o trabajos publicados en este blog, se hará siempre citando al autor y mencionando el título del post o del trabajo, incluyendo el correspondiente hipervínculo. Por ejemplo: BONET NAVARRO, J., "Apelación posterior con base en el art. 461.1 LEC no limitada materialmente por recurso de contrario pero sí por el propio", http://derechoproc.blogspot.com.es/2017/05/apelacion-posterior-con-base-en-el-art.html.
También podrá redirigirse a los posts de este blog desde otras webs, siempre que no tenga fines maliciosos ni comerciales. El lector o usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a este blog deberá obtener una autorización previa que puede ser automatizada. El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre este blog y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el hipervínculo o hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte del despacho de sus contenidos o servicios.
En todo caso, el responsable de este blog se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al blog, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.
En este blog se ponen o pueden ponerse a disposición del lector o usuario, únicamente para la búsqueda y acceso de la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, links o botones), que permiten al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros o sitios enlazados. El blog no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en esos sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.
No está permitida la copia íntegra del post o de los trabajos publicados, ni siquiera citando su autoría. Únicamente se autoriza a incluir el título del post o trabajo y un hipervínculo que dirija a esta página en las condiciones señaladas.
El copyright de los posts, y de los artículos y demás materiales que lo tengan, corresponde al autor de este blog o, en su caso, al autor que excepcionalmente pueda publicar. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción íntegra en webs o en publicaciones impresas o digitales, debe solicitarse la correspondiente autorización por escrito al autor o autores.
El usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El usuario deberá abstenerse de obtener, ni siquiera de intentarlo, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en internet y siempre que, además, estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del blog. El lector o usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el blog, de titularidad de J. Bonet, Mª Francisca Sánchez o, excepcionalmente de terceros.
Puesto que este blog es una publicación abierta al alcance de cualquier persona interesada, en el caso de que excepcionalmente se publiquen trabajos por otros autores distintos al de este blog, debe ocuparse de registrar su trabajo en las oficinas de registro de la propiedad intelectual de su país de origen, con remisión de una carta de autorización según el formato que se indica más abajo. El Registro General de la Propiedad Intelectual se encuentra en la C/ Zurbarán nº 1 (29071-Madrid), Teléfono 91- 5930870.
AUTORIZACIÓN
En la autorización deberá constar lo siguiente:
(Nombre y apellidos de todos los autores)...........................................................................
Dirección postal y de correo electrónico, si la tiene, del primer autor)...............................................
Autorizamos al blog Noticias e información sobre Derecho Procesal, el blog de José Bonet Navarro, a la publicación del trabajo titulado......................................................... en la forma y condiciones en que consideren oportunas, asegurando por nuestra parte la originalidad del mismo y haciéndonos responsables ante cualquier reclamación al respecto.
(Fecha y lugar)....................................................................
(Firma de todos los autores)
El autor de este blog, en todo caso, no se hace responsable del uso que se haga de los materiales y de las opiniones vertidas, sean propias o excepcionalmente de otros autores. En cualquier caso, las eventuales reclamaciones procederá dirigirlas al correspondiente autor del post o del artículo que pudiera generar el posible conflicto.
Los hiperenlaces a otros sitios Web no implican responsabilidad alguna ni aprobación por parte del responsable de este blog respecto de la información contenida en los mismos. No se asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces hacía otros sitios web, ya que no se tiene ningún tipo de control sobre los mismos, por lo que el usuario accede bajo su responsabilidad y en las condiciones de uso que rijan en los mismos. 
De otro lado, en la utilización del blog, el lector o usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos del presente blog o de su autor o en su caso autores, o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el blog, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del mismo.
Aunque se adoptan las medidas de seguridad razonables y a su disposición, para detectar la existencia de virus y otros elementos maliciosos, el lector o usuario debe ser consciente de que no es posible garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del lector o usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 
Aunque por el simple acceso al blog no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un lector o usuario concreto, determinada información de carácter no personal y no identificable con un lector o usuario concreto se recoge o puede recogerse y quedar grabada en los servidores (por ejemplo, tipo de navegador de Internet del Usuario, sistema operativo del Usuario, dirección IP desde la que se accede a las páginas del blog) con el objeto de mejorar la navegación del Usuario y la gestión del mismo. Con todo, para la utilización de determinados contenidos o servicios, podría llegar a requerirse al lector o usuario ciertos datos de carácter personal. En tal supuesto, se proporcionará la información necesaria para que, con carácter previo, pueda consentir el tratamiento de sus datos de carácter personal y los incorpore a los correspondientes ficheros titularidad del autor del blog.
En caso de que el lector o usuario libremente decida dirigirse por correo electrónico al responsable de este blog, la información que pueda recabarse (correo electrónico y nombre) únicamente será utilizada para responder a las cuestiones y observaciones que puedan formularse, o para ofrecer las informaciones que sean necesarias siempre relacionadas con cuestiones jurídicas. En todo caso, el lector o usuario por el hecho de aportar datos personales voluntariamente estaría consintiendo a que sus datos fueran tratados automatizadamente. Si no desea que sea así, se ruega que se comunique enviando un e-mail a contactarblogjbonet@gmail.com. En cualquier caso, no se cederán a terceros datos personales que pudieran remitirse por el lector o usuario a este blog sin su consentimiento expreso.
Por si se diera la eventualidad, se informa de la posibilidad de ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al correo electrónico del autor de este blog contactarblogjbonet@gmail.com.
Se pone de manifiesto el compromiso formal de la obligación de guardar secreto y confidencialidad, sobre los datos que puedan operar en su poder y adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida o acceso no autorizado, en virtud de lo establecido en la legislación española vigente.
En todo caso, se podrá modificar la presente política para adaptarla a futuras cambios o novedades legislativas o jurisprudenciales, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan

USO DE COOKIES
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies. 
Este blog utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos.
Una cookie es un fichero que se descarga en su equipo al acceder a determinadas páginas web y que envían de forma automática, información a nuestro servidor. Las cookies no son virus informáticos, no dañan su ordenador ni ralentizan su funcionamiento, permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Puede eliminarlas en cualquier momento, o rechazarlas configurando el programa de navegación que utiliza.
Esta página web utiliza o pude utilizar los siguientes tipos de cookies: 
1.-Para analizar y optimizar la funcionalidad de nuestra Web utilizamos las cookies del sistema, para la seguridad y transmisión de información suministradas por nuestra base de programación. (B) Las principales cookies de Google Analytics, que son _utma, _utmb, _utmc, _utmz, la información anónima que proporcionan es sobre la interacción del usuario en la página Web, puede encontrar más información en:
http://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/learn/privacy.html
Las cookies de análisis son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de las Web y la utilización de los diferentes servicios u opciones que se ofrecen.
Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta al servicio.
Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por esta web o por terceros, permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
Cookies de publicidad comportamental: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Este tipo de cookies almacenan información del comportamiento de los visitantes obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar avisos publicitarios en función del mismo.
Desactivar las cookies.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
En la mayoría de los navegadores web se ofrece la posibilidad de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo.
A continuación, puede acceder a la configuración de los navegadores webs más frecuentes para aceptar, instalar o desactivar las cookies:
Si desea más información sobre nuestra política de cookies pónganse en contacto con nosotros por los medios de contacto ofrecidos en el presente blog.
Cookies de terceros.
Esta página web utiliza o puede utilizar servicios de terceros para recopilar información con fines estadísticos y de uso de la web. Se usan cookies de DoubleClick para mejorar la publicidad que se incluye en el sitio web. Son utilizadas para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorando así la calidad de experiencia en el uso del mismo.
En concreto, se usan o pueden usarse los servicios de Google Adsense y de Google Analytics para nuestras estadísticas y publicidad. Algunas cookies son esenciales para el funcionamiento del sitio, por ejemplo, el buscador incorporado. 
Nuestro sitio incluye otras funcionalidades proporcionadas por terceros. Usted puede fácilmente compartir el contenido en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, con los botones que hemos incluido a tal efecto.
Advertencia sobre eliminar cookies.
Usted puede eliminar y bloquear todas las cookies de este sitio, pero parte del sitio puede que no funcione o la calidad de la página web puede verse afectada.
Si tiene cualquier duda acerca de nuestra política de cookies, puede contactar con esta página web a través de nuestros canal de contacto, principalmente el correo electrónico.

DIRECCIONES DE CONTACTO

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas condiciones generales o cualquier otro tema sobre el blog, rogamos que se dirijan al medio de contacto indicado en nuestra web, especialmente a la dirección de correo: contactarblogjbonet@gmail.com.